Buenos Días Perú

25/06/2019

Policías prestarán atención durante emergencias en zonas urbanas

Escuadrón Verde del Grupo Terna se ha especializado para la atención y rescate en situaciones de emergencia. Ellos también brindarán seguridad en los Juegos Panamericanos Lima 2019.




Se han reforzado las medidas de seguridad a vísperas del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por ello, el Escuadrón Verde del Grupo Terna de la PNP presentó a la primera promoción especializada en rescate y atención de emergencias en zonas urbanas.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la sede policial del mencionado escuadrón, cuyos integrantes realizaron algunas demostraciones de las acciones que toman ante una eventual emergencia.

El coronel Dino Escudero, jefe del Escuadrón Verde, indicó que los agentes atenderán y rescatarán a las personas ante un desastre natural, un incendio en viviendas o vehículos y accidentes de tránsito, bajo las medidas de seguridad respectivas.

Los agentes están comprometidos con el servicio social y buscarán en todo momento salvaguardar la integridad y vida de los afectados. Muchos de estos agentes también se encontrarán encubiertos.

Ellos también están listos para realizar intervenciones a sujetos que cometan algún delito como robos o asaltos y buscarán preservar la integridad de los ciudadanos.

 


También te puede interesar:

DENGUE