Buenos Días Perú

18/07/2019

SJL: mujer que robaba con grillete electrónico formaba parte de banda criminal

La mujer cumplía arresto domiciliario bajo custodia del grillete electrónico. Sin embargo, no le fue impedimento para que continúe robando y usara una excusa para salir a la calle.

Una mujer cumplía arresto en su domicilio y era monitoreada a través de un grillete electrónico. Sin embargo, eso no fue impedimento para que continúe robando en las calles de San Juan de Lurigancho.

Se trata de Lina Rosales Aquino, alías ‘Candy’, quien cumplía condena por robo agravado en el Penal Santa Mónica. Ella fue una de las pocas internas que estaba bajo custodia del grillete electrónico en su vivienda.

Rosales Aquino fue capturada por los agentes de la comisaría de Santa Elizabeth tras robar un celular a una joven de 27 años en la avenida Las Flores. La mujer actuó junto a su cómplice Ángel Gutiérrez Ramos.

Para poder salir a la calle, aducía al INPE que debía ir a la farmacia para comprar medicamentos porque se sentía mal. De esta forma burlaba los sistemas de seguridad y delinquía a bordo de un auto.

Lina Rosales tiene un amplio historial de denuncias casi todas por hurto agravado. Asimismo, ella formaba parte de una banda delictiva. La mujer se encuentra bajo custodia policial para las investigaciones respectivas conforme a ley.

 

Temas Relacionados: Grillete ElectrónicoRoboSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar

WHATSAPP