Buenos Días Perú

08/08/2019

Periodista extranjero víctima de robo: “Nuestros equipos fueron ofrecidos en Polvos Azules”

Juan Pupiales de la cadena internacional France 24, sufrió el robo de sus equipos de uno de los lockers de la pista de atletismo en la Videna cuando cubría los Juegos Panamericanos Lima 2019.




Lamentable. Un equipo de prensa de la cadena internacional France 24, quienes llegaron a nuestro país para cubrir los Juegos Panamericanos Lima 2019, sufrió el robo de sus equipos de uno de los lockers del centro de prensa de la pista de atletismo en la Villa Deportiva Nacional (Videna), por un sujeto que contaba con acreditación.

Juan Pupiales, hombre del medio francés señaló que el sujeto robó una mochila, una maleta con su laptop, un disco duro con varias horas de grabación, un micrófono portátil, una batería portátil y un equipo costoso que transmitía datos de manera internacional, el cual permite estar en vivo desde cualquier lugar del mundo valorizado en 40 mil dólares.

Asimismo, hizo un llamado a la persona quien está debidamente identificada por las cámaras de seguridad del lugar, que le devuelva lo robado para que pueda trabajar. De otro lado, contó que su camarógrafo tuvo contacto con una persona en Polvos Azules y le confirmaron que el costoso equipo fue ofrecido por un sujeto.

“Tengo la esperanza de que aparezcan (los equipos) a la persona que lo robó esto no le va a servir. Yo le digo a esa persona que nos devuelva los equipos y yo quito la denuncia” (…) “Mi camarógrafo llamó a Polvos Azules donde venden este tipo de mercancía y le dijeron que entre los pasillos 18,19 y 20, una persona vino a vender la biwis”, señaló.

Debido al robo de sus equipos, Pupiales no puede realizar las transmisiones en vivo para la cadena internacional. Asimismo, en el disco duro tenía un reportaje sobre el surf en el Perú y pide que sus equipos sean devueltos. Cabe resaltar, que la persona que habría sustraído los equipos ingreso a la Videna con una acreditación.

 


Temas Relacionados: Juegos Panamericanos Lima 2019PeriodistaRobo

También te puede interesar:

DENGUE