Buenos Días Perú

13/08/2019

Pueblo Libre: piden revisar normativa para agilizar denuncias en comisarías

El alcalde Stephen Yuri Haas del Carpi señaló que los vecinos no presentan las denuncias por falta de tiempo y se debe revisar el código penal para agilizar el proceso.




Serenos del distrito de Pueblo Libre lograron capturar a dos ladrones de autopartes seguirlos por varias calles. Sin embargo, los sujetos fueron liberados debido a que la víctima del robo no presentó la denuncia por falta de tiempo.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Yuri Haas del Carpi, quien lamentó la liberación de los sujetos que robaron autopartes tras el trabajo efectivo del serenazgo y la policía.

El burgomaestre de Pueblo Libre también señaló que algunos de los vecinos no presentan las denuncias respectivas ante la comisaría por falta de tiempo, falta de confianza en las autoridades y por temor a represalias, de acuerdo al INEI.

Por ello, planteó que se debería revisar la normativa para que se puedan agilizar los procesos. De esta forma, el procurador de la municipalidad donde se cometió el delito pueda presentar la denuncia y no dejar estos actos impunes.

 


Temas Relacionados: DenunciasPueblo LibreRobos

También te puede interesar:

DENGUE