Buenos Días Perú

13/09/2019

Municipios incorporan equipos de última tecnología para combatir delincuencia

Drones, cámaras térmicas, lentes de visión nocturna y otros equipos electrónicos son las apuestas de dos municipios de Lima para combatir la delincuencia que se ha apoderado de la ciudad.




Teniendo en cuenta que Lima es la novena ciudad más peligrosa de América del Sur y el 92% de sus pobladores se sienten inseguros, los municipios de la capital se han visto obligados a recurrir a otro tipo de ayuda: la tecnología.

La delincuencia en las calles se ha desbordado y por ello Miraflores ha incorporado cámaras en toda su jurisdicción cuya su señal es observada las 24 horas por personal de seguridad y están interconectadas con la Policía. Estas cuentan con un zoom de acercamiento de más de dos cuadras.

Los serenazgos, por su parte, llevan en su uniforme tienen incorporados un geolocalizador que le permite a la central saber la ubicación exacta de sus efectivos así como también unos pequeños focos azules que ayudan a que personas en situaciones de auxilio, o en zonas de oscuridad los ubiquen rápidamente.

Por su parte, el distrito de Independencia también hace uso de cámaras pero con otro formato. Recientemente ha adquirido drones que transmiten a la central de comunicaciones en tiempo real lo que sucede en el distrito.

Estas cámaras tienen, además, una característica adicional: son térmicas. Esta función permite que detecten a los delincuentes que huyen a escondites de difícil acceso, útiles durante persecuciones y más.


Temas Relacionados: DelincuenciaIndependenciaInseguridadMirafloresTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE