Buenos Días Perú

17/09/2019

Estas son las principales portadas de diarios de este martes 17

Los diarios informan sobre el pedido de Pedro Olaechea al presidente de la República para reunirse a dialogar con el resto de bancadas, así como la declaración de Julio Velarde sobre afiliados de ONP.




El Comercio priorizó una reciente encuesta a Ipsos en la que se indica que el 78% de peruanos cree que el Congreso obstruye el adelanto de elecciones, propuesta del Ejecutivo. Además, informó sobre el pedido para incluir al asesor del presidente Martín Vizcarra en investigación sobre encuestadoras.

Por su parte Correo informa: “Seguimos esperando el diálogo” una cita de Pedro Olaechea a Martín Vizcarra. “El presidente del Congreso pide al mandatorio convocar al resto de bancadas para resolver temas urgentes tal como lo hizo con otros grupos parlamentarios”, indicaron.

La República en tanto, colocó una cita de Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, quien dijo que “es injusto cotizar 18 años a la ONP y no recibir pensión”, esto en relación a la norma que indica que solo con un mínimo de un 20 años de aportes al sistema nacional de pensiones un trabajador puede acceder a su pensión.


Temas Relacionados: Julio VelardeMartin VizcarraPedro OlaecheaPortadas

También te puede interesar:

DENGUE