Buenos Días Perú

18/09/2019

Tráfico en Carretera Central colapsará por obras de Metro de Lima

Este es el perjudicial plan de desvíos en la Carretera Central, específicamente para el tramo que este domingo 22 cerrarán para la culminación de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.




Este domingo 22 se cerrará un tramo de la Carretera Central, aunque parezca una nimiedad, esta decisión que tiene que ver con la culminación de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, agravará la actual caótica situación que aqueja a los conductores y transeúntes de dicha vía.

Teniendo en cuenta que por tan solo sus tres carriles (en sus dos sentidos) transitan más de 60 mil vehículos por hora, y la mayoría de ellos son vehículos de carga pesada, es lógico suponer que el tráfico empeorará con el cierre.

Pero, a esto se le debe sumar que el desvío que han propuesto las autoridades de Lima, conducen a un estrecho tramo, la avenida José Carlos Mariategui. En el caso del sentido de Chosica a Lima, se deberá tomar la avenida Central.

El alcalde de Ate, Edde Cuellar, anteriormente ya se ha manifestado pidiendo que en esta vía se aplique el Pico y Placa para camiones, luego sugirió que se declare en emergencia, y otras medidas que ayuden en la problemática, sin embargo no ha sido atendido.

El cierre de la Carretera Central está previsto hasta el 2020.


También te puede interesar:

DENGUE