Buenos Días Perú

18/09/2019

Cayó ´La Chola Vicky´, líder de una organización que enviaba droga a todo el continente

Fue detenida la mujer de 68 años, que hasta hace unos días se dedicaba a traer droga del Vraem, hacer que cruce las fronteras con Chile, Argentina, Bolivia y Brasil y entregarla a quien corresponda.




En una plazuela de Tacna fue detenida Victoria Asto Mendoza, conocida como ´La chola Vicky´, una mujer de 68 años que ha dedicado 40 de ellos a ser la número dos de la organización criminal ´Los Chita´.

Su labor era la de traer droga del Vraem, y llevarla hasta las fronteras de países como Chile, Brasil, Bolivia y Argentina, una vez ahí lograr ingresar a dichos países y una vez dentro, transportarla a quien correspondiera.

El Grupo Especial Escorpión de la Dirandro estaba tras sus pasos desde hace meses y en un operativo simultáneo en Lima y Tacna la capturaron. En su vehículo hallaron más de 60 bloques de cocaína con el sello de la organización “El delfín”.

Además de ´La chola´ y su hija Victoria Fernández Asto, cayeron otros diez involucrados en el negocio tras la intervención de 19 viviendas. En los edificios se encontró celulares, armas y dinero: 8 mil 500 soles, 30 mil pesos chilenos y 46 dólares americanos.


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónTacna

También te puede interesar:

DENGUE