Buenos Días Perú

19/09/2019

Grupo Terna aclara denuncia sobre ´pacos´ de droga

El líder del Grupo mostró cómo es que trabajan los agentes y demostró que los videos difundidos sobre los ´pacos´ de droga para ´sembrar´ intervenidos es parte de las prácticas de entrenamiento.




Hace unos días un medio difundió una serie de videos donde se ve a agentes del Grupo Terna armando ´pacos´ de droga para ´sembrar´ a sus intervenidos y presuntamente cumplir con la cifra de detenidos que las autoridades les solicitan.

Sin embargo, el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Dino Escudero, también jefe del Escuadrón Verde, prefirió demostrar cómo es que trabajan sus agentes, rechazando toda posibilidad que sean estos quienes utilizan malas prácticas para sus trabajos.

Al contrario, indicó que la preparación de estos ´quetes´ son parte del entrenamiento y utilizan harina que simula cocaína, así como otras sustancias, que sirven para los agentes que pasan la mayor parte de su vida como infiltrados.

Es de esa forma que pueden atacar directamente a las organizaciones criminales y cumplir su labor de ´limpiar´ las calles.

 


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónDenunciaGrupo Terna

También te puede interesar:

DENGUE