Buenos Días Perú

04/10/2019

Cerrito la Libertad: vecinos y PNP se unen para combatir delincuencia

Hoy en día, los vecinos van perdiendo el miedo, pues armados con escobas, brochas, recogedores, franelas han empezado a cambiar el rostro de esta zona roja.




Cerrito La libertad, conocida como la fabela de San Juan de Lurigancho, es una zona roja. Los propios vecinos tenían una regla que se cumplía a carta cabal, no salir después de las 6 de la tarde.

Este lugar posee imnumerables escaleres, pasadizos, callejones sin salida, basura, viviendas que se confunden con las rocas de un cerro cuya cima te muestra una verdad oculta pobreza e inseguridad.

Como se recuerda, hace unas semanas, mostramos la caída de los pasteleros de San Hilarión, dos hermanos que convirtieron su casa en el punto de reunión de rateros, adictos y barristas.

Hoy en día, los vecinos van perdiendo el miedo, pues armados con escobas, brochas, recogedores, franelas han empezado a cambiar el rostro de cerrito La Libertad. 

Además, cámaras de seguridad recién instaladas e interconectadas con la comisaría de Santha Elizabeht. Agrupados en juntas vecinales y de la mano con la policía le han declarado la guerra a la delincuencia.


Temas Relacionados: DelincuenciaSan Juan De LuriganchoVecinosZona Roja

También te puede interesar:

DENGUE