Buenos Días Perú

26/12/2019

UAP se fusionará con Universidad Norbert Wiener en siguientes días

Tras negativa de Sunedu de otorgar la licencia a la Universidad Alas Peruanas, representantes de la institución detallaron las acciones a seguir en salvaguarda de los intereses de sus estudiantes.




La negación de la licencia a la Universidad Alas Peruanas (UAP) por parte de la Sunedu deja en la incertidumbre a más de 65 mil alumnos, más aún tras conocerse la intención de la casa de estudios de fusionarse con la Universidad Norbert Wiener.

En diálogo con BDP, representantes de UAP manifestaron su pesar “porque realmente la universidad hizo todos los esfuerzos para trata de licenciar”, por que revisarán el expediente antes de pronunciarse “sobre el fondo”.

No obstante, aseguraron que semanas antes “ya habíamos visto la alternativa de salvaguardar el interés del estudiante” mediante la fusión con la Universidad Privada Norbert Wiener, iniciativa que fue comunicada a Sunedu el 24 de diciembre.

El plazo sería entre los siguientes 45 o 60 días “y de esa manera preparar un nuevo expediente de mejora que busque modificar la licencia que tiene ya aprobada la Norbert Wiener y poder ampliarla y darle la solución a nuestros alumnos”.


También te puede interesar:

DENGUE