Buenos Días Perú

20/01/2020

Colapso de puente Bailey perjudicaría hasta a 100 mil residentes

Esta construcción se realizó en el 2017, como una medida provisional a causa del fenómeno del niño costero que arrasó con la zona.




El puente modular tipo bailey que se ubica sobre el río Huaycoloro en el distrito de Lurigancho-Chosica se desmorona. Este lunes se informó de las graves deficiencias que presenta esta estructura y cuya caída sería fatal para los vecinos de la zona.

Esta construcción se realizó en el 2017, como una medida provisional a causa del fenómeno del niño costero que arrasó con la zona. Sin embargo, el poco mantenimiento, así como la circulación de vehículos sin restricción serían algunos de los factores que han llevado al puente al borde del colapso, según informó el Supervisor de Provías Nacional, Carlos Canttoral.

Son hasta 100 mil residentes que viven con el temor diario que el puente se caiga, sobre todo en estas fechas que es temporada de lluvias. Asimismo, la destrucción del puente perjudicaría el acceso a más de 10 zonas que unen Lima Metropolitana con Huarochirí.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la competencia de este puente la tiene la Municipalidad de Lima desde el año 2017.


Temas Relacionados: Lurigancho ChosicaPuentePuente Bailey

También te puede interesar:

DENGUE