Buenos Días Perú

30/01/2020

Ate: ¿conoce bien dónde come? sepa qué restaurantes tienen cocinas insalubres

¡Tenga cuidado!, muchos restaurantes no solo sirven alimentos sin higiene, sino que son bombas de tiempo en caso de emergencias.




 

Una alarmante situación sanitaria encontró un operativo realizado por Buenos Días Perú en coordinación con la Municipalidad de Ate, encargado de fiscalizar algunos de los restaurantes más conocidos de Lima.

En la cevichería “La Trampa Marina” se mostró un estado inapropiado para la elaboración de alimentos, pues los depósitos de residuos orgánicos no cuentan con tapa y están cerca a alimentos que serán luego utilizados en algún platillo, además la suciedad es visible en el interior de la cocina.

Pero hay también otros locales que casi siempre muestran alta insalubridad, como es el caso de los chifas. En algunos de estos restaurantes los principales visitantes son las cucarachas, además la falta de insalubridad se ve no solo en los alimentos sino también en la forma cómo se limpian los vasos y platos, muchas veces con agua reutilizada y estancada. Incluso se observó cepillos de dientes de los trabajadores entre las especies que condimentan los alimentos.

Para empeorar la situación de estos locales, se observó que se sirve comida pasada e incluso descompuesta. Además, muchos de estos restaurantes son bombas de tiempo, pues no cuentan con los equipos necesarios para combatir un incendio, por ejemplo.

 

 


Temas Relacionados: InsalubridadMal EstadoRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE