Buenos Días Perú

18/03/2020

Estado de emergencia: así se encontró transporte informal en la Panamericana Sur

En el recorrido por la Panamericana Sur se pudo observar varios retenes militares y policiales que están pidiendo identificación a los vehículos.




 

Desde este punto de la ciudad algunos buses de transporte están prestando servicio de movilidad, algunos aparentemente sin autorización, poniendo en riesgo la vida de sus tripulantes y desacatando la medida del Gobierno.

A la altura del puente Atocongo, se pudo observar a una policía de tránsito haciendo el trabajo de pedir la documentación requerida a todos los vehículos y personas de a pie, sin embargo no es suficiente para fiscalizar a todos los que pasan por este lugar. Lamentablemente, hay vehículos que serían informales tanto como buses o colectiveros que están aprovechando esta situación.

Las personas deben mostrar sus permisos para salir a trabajar, tanto identificación personal y documentos que certifiquen si desempeñan algunas de las labores exceptuadas en las medidas del Gobierno.

En el recorrido por la Panamericana Sur se pudo observar paraderos clandestinos donde buses 'piratas' llevan a las personas hacia Lurín, Punta Hermosa, entre otros. Pero también, se supo por información policial, que algunos empleos han optado por alquilar vehículos para trasladar a sus trabajadores.

En tanto, a la altura de Villa El Salvador, siguiendo por la Panamericana Sur, se encontró mucha afluencia de mototaxistas en los paraderos. Otra situación se vio en este recorrido a la altura de San Juan de Miraflores, donde un grupo de turistas habrían sido abandonados por una empresa de transportes que los trajo desde Arequipa, sin embargo, al no poder movilizarse por el cierre de fronteras, se dirigieron a un hotel en un taxi, que al parecer era informal.

 


También te puede interesar:

DENGUE