Buenos Días Perú

26/03/2020

¡Gran iniciativa! Marina de Guerra desaliniza agua de mar para convertirla en potable

Una gran idea que permitirá que las fuerzas de la marina que se encuentran patrullando las calles puedan abastecerse de agua.




Dentro del buque de la armada peruana Tacna la Marina de Guerra está realizando una gran labor para favorecer a miembros de las fuerzas del orden. Por medio de una máquina, personal de la marina está desalinizando el agua marina para convertirla en potable y abastecer así al personal de la marina que se encuentra patrullando las calles.

Se producen alrededor de 1500 bolsas de medio litro por hora, sin embargo, la capacidad de la maquinaria utilizada es mucho mayor pues puede producir hasta 30 mil bolsas diarias.

El comandante Renzo Molinelli Mateo indicó que este procedimiento es llamado ósmosis inversa que consiste en pasar el agua de mar por unas membranas donde se comienza a separar la sal del agua, luego esta agua pasa a los tanques de una capacidad de 47 mil galones, y allí tiene un proceso de filtrado para convertirla en agua totalmente potable.

Luego, para el embolsado, pasa a otros tanques donde pasa a un proceso adicional que es el clorado del agua para recién ser apta para el consumo humano.

 


También te puede interesar:

DENGUE