Buenos Días Perú

20/05/2020

Ate: ¿la cuarentena ya no existe en Huaycán?

Los ambulantes han hecho suyas las calles y los compradores poco o nada les importa respetar el metro de distancia para cuidar su salud.




Ate es el distrito considerado por el MINSA como de alto riesgo y en este se prohibe que los niños salga sin embargo, eso en Huaycán pareciera que la cuarentena ya no existe. En el día 66 del estado de emergencia debido a la pandemia por el coronavirus, es común el tumulto, desorden, caos, y sus habitantes parece no importarles a los ciudadanos de esta zona en las últimas deja cifras de terror: 99483 casos contagiados y 2914 fallecidos por la COVID-19.

En los paraderos todos son cómplices el chofer, el cobrador, el jalador y los usurarios. un panorama que se repite en el comercio informal, ya que los ambulantes han hecho suyas las calles y los compradores poco o nada les importa respetar el metro de distancia para cuidar su salud.

En las calles de Huaycán abundan negocios abiertos como imprentas, mueblerías y hasta estudios fotográficos que funcionando como si no pasara nada, pero su viveza se les acaba cuando ven a la prensa, policía o militares

La avenida 15 de julio es la más concurrida de Huaycán ya que está convertida en una feria y tal es la cantidad de gente que camina sin respetar ningún norma del estado de emergencia que a simple vista parece una procesión.

Cabe indicar que, sin la presencia de la autoridad y la falta de criterio total de las personas que circulan por estas zonas de Huaycán las cosas no pintan nada bien para el distrito de Ate en pleno estado de emergencia.


Temas Relacionados: AteHuaycánPandemia

También te puede interesar:

DENGUE