Buenos Días Perú

22/05/2020

Más de 900 trabajadores de Avianca fueron despedidos en plena pandemia

Denunciaron que fueron despedidos arbitrariamente y que no les darán indemnización.




Trabajadores de Avianca se acercaron hasta Panamericana Televisión para denunciar que la empresa los ha dejado sin trabajo y sin pago desde hace dos meses. Indicaron que son más de 900 trabajadores en todo el país que se han quedado sin un sustento ni indemnización.

Piden a las autoridades que resuelvan este caso, pues indican que es un atropello la forma como se ha cesado al personal. Uno de ellos, Renzo Vera, trabajó 10 años en la empresa, pese a ello lo han suspendido.

Instaron a las autoridades para que esto no se convierta en un precedente tan negativo para los trabajadores. Hasta el momento Avianca solo ha dejado sin trabajo al personal del Perú, pese a que en sus otras cuatro sedes en otros países siguen operando, según afirman, porque la base del Perú no es rentable.

Explicaron que primero se acogieron a la licencia no remunerada, pero las autoridades de la empresa mandaron a todos a suspensión perfecta, el 10 de mayo les comunicaron sobre el despido sin tratar otras formas de apoyo al personal.

Por la coyuntura actual, los empleados de aviación no tienen posibilidades de encontrar otro puesto de trabajo en este rubro, además tampoco pueden apelar a la indemnización porque las autoridades de Colombia de Avianca no lo consideran relevante.


Temas Relacionados: AviancaCoronavirusDespidosEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE