Buenos Días Perú

28/05/2020

¿Por qué serán liberados los peligrosos integrantes de la banda "Los Malditos de Bayóvar”?

Según la PNP ellos son sinónimo de extorsión, sicariato, cobro de cupos, tráfico de drogas y de terrenos.




Luego de 36 meses y según un documento oficial, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dispone la excarcelación de Harry Cano Dávila. Esto se debe a que el Ministerio Público no presentó en este periodo de tiempo la acusación formal en contra del sindicado cabecilla de "Los Malditos de Bayóvar", por lo que pasara a ser liberado por exceso de carcelería.

Hablar de Harry Cano Dávila según investigaciones es hablar de extorsión, sicariato, cobro de cupos, tráfico de drogas y de terrenos. Un sujeto con un sin número de casos y denuncias por extorsión.

Pero la pregunta es ¿Por qué el Ministerio Público no presentó en estos 36 largos meses la acusación formal y si le pareció poco tiempo porque no pidió una segunda ampliación?

Según investigaciones policiales alias el “loco Harry” fundador y cabeza de la organización criminal “Los malditos de Bayovar”, habría amasado una fortuna sorprendente, de 10 millones de soles.

Cano Dávila, es el sucesor directo del trono delictivo del hoy condenado a 35 años de prisión Darwin Malca Hernández, alías “loco Darwin” y cogió la batuta de la peligrosa banda a finales del 2015.

En mayo del 2016 cayó junto a su hermano Jimmy Cano Dávila, y a su padre, Juan Cano Mot y todos los miembros activos, en un operativo donde participaron 500 agentes de la PNP y un cúmulo de pruebas contundentes contra esta organización criminal, pero increíblemente, 36 meses después, según una resolución judicial, el Ministerio público no tuvo tiempo de probar absolutamente nada.


Temas Relacionados: ExcarcelaciónPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE