Buenos Días Perú

02/06/2020

Neuhaus: Centros comerciales aún no tienen fecha de reapertura

Neuhaus añadió que se está evaluando los protocolos sanitarios con Produce para reabrir, pues son más de 180 mil personas afectadas por el cierre.




Carlos Neuhaus, pdte. de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, explicó a Buenos Días Perú la situación de los ‘mall’ en medio del estado de emergencia. Indicó que aún no hay fecha para la reapertura de estos centros, sin embargo, ya se ha conversado con autoridades de Produce, por lo que están a la espera de que les den ‘luz verde’ para empezar a operar.

Añadió que hay más de 8 mil tiendas en centros comerciales que necesitan reabrir, pero que se busca que cada negocio lo haga siguiendo las normas de sanidad y protocolos indicados por el Gobierno. Además, en estos centros laboran más de 180 mil personas, según aseguró Neuhaus.

Manifestó que, en el sector textil y calzado, que pronto volverán a fabricar, sería importante que reabran tiendas de este rubro, pues de otro modo es probable que esa mercadería se venda de manera informal. También dijo que se está implementando el servicio delivery para estos negocios o puestos para recojo de mercadería.

Explicó que Produce está evaluando los protocolos sanitarios, entre ellos el ingreso de manera segura de los usuarios, sin que haya aglomeraciones en las entradas de estos centros.


También te puede interesar:

DENGUE