Buenos Días Perú

04/06/2020

Así operaba la banda criminal que fabricaba “paracetamol bamba” en La Victoria

Fueron intervenidos cuando estaban a punto de empaquetar miles de pastillas para enviarlas a diferentes puntos del país.




La Policía Nacional logró desarticular una banda criminal que fabricaba “paracetamol bamba” en La Victoria. En una hora fabricaban más de cinco mil pastillas de este producto, y otros medicamentos de alta demanda durante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, sus días de impunidad quedaron en el pasado, tras el operativo de la División de Investigación y Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes pusieron al descubierto el laboratorio clandestino ubicado en el distrito de La Victoria que, incluso clonaban sellos de reconocidos laboratorios y sus presentaciones.

La máquina que usaban era capaz de fabricar 5 mil pastillas “bambas” en una hora. Muchos habían hablado de este aparato artesanal llamado “el pastillero” pero nadie hasta ahora lo habían visto operativo.

El artefacto incautado fue fabricado con partes de repuestos, y era capaz de moldear cualquier tamaño y tipo de pastillas.

Desde haces meses ya le seguían los pasos milimétricamente a esta banda criminal autodenominada “los Farmacéuticos”, una banda que utilizaba diferentes domicilios para cada etapa de la producción de estos productos de dudosa procedencia que atentan contra la salud de los ciudadanos.


Temas Relacionados: La VictoriaMedicinas BambasPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE