Buenos Días Perú

26/07/2020

Minsa: 25.3% de ciudadanos de Lima y Callao estaría contagiado de COVID-19

Ministerio de Salud indicó a través de un comunicado, cuáles son las zonas con mayor proporción de la infección.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de un comunicado, que unas 2 700 707 personas en Lima y Callao estarían infectadas de COVID-19. Dicha cifra representa el 25.3% de la población de estas regiones.

Dicho resultado se dio tras el estudio de prevalencia realizado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS).

César Munayco, ejecutivo adjunto del CDC, informó que el estudio de prevalencia permitió estimar la cifra de población susceptible, cuánto falta para alcanzar la inmunidad de rebaño en el supuesto de que la infección por SARS-CoV-2 produce inmunidad duradera.

Además, estimar la cantidad de personas a inmunizar por grupo de edad cuando esté disponible la vacuna. También dijo que el 74.7% (7 974 024) de la población de Lima Metropolitana y Callao todavía es susceptible a contraer el virus.

Las zonas con mayor proporción de infección son Callao 30.0%, Lima Norte 28.7% y Lima Este 24,4%. El estudio se realizó en 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao a 3 118 personas del 28 de junio al 4 de julio a través de pruebas serológicas y moleculares.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Minsa

También te puede interesar:

DENGUE