Buenos Días Perú

05/08/2020

Miraflores: sin turismo negocios se ven afectados por la pandemia

Sus negocios, íntimamente relacionados al turismo penden de un hilo, pues no se sabe cuándo puedan volver a ingresar a nuestro país sus principales clientes.




Según el Mincetur, el 69% de los turistas que llegan a la ciudad de Lima pernoctaban en el distrito de Miraflores, es por eso que en esta zona de la capital hay más de 1200 negocios afines a esta actividad, como restaurantes de comida típica y una gran cantidad de tiendas que ofrecen productos nativos y recuerdos de nuestra cultura.

Hoy Miraflores no luce como lo solíamos conocer, pues muchos de sus locales más emblemáticos están cerrados como por el ejemplo el café Haiti, la “Tiendecita Blanca”, el café de La Paz, el restaurante brasilero “La Media Naranja” y la sanguchería “La Lucha”.

Olga Guerrero, sub gerente de comercialización de la municipalidad de Miraflores, señaló que “hay muchos que todavía están cerrados, que van a seguir funcionando pero que todavía no abren como por ejemplo, porque lo están remodelando lo están acondicionando o simplemente se están dando su tiempo para ver si definitivamente le dicen adiós al negocio o reabren cuando mejore un poquito la situación”.

Otro dato preocupante es que donde trabajan cinco personas antes laboraban 50 y es que todos se han visto afectados a causa de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, pero son los negocios, íntimamente relacionados al turismo los que penden de un hilo, pues no se sabe cuándo puedan volver a ingresar a nuestro país sus principales clientes.

Según la municipalidad de Miraflores recibe a diario entre 10 y 12 notificaciones de cese de labores, motivo por el que están facilitando a sus emprendedores que lo deseen el cambio de rubro en su licencia de funcionamiento, de esta manera se busca impulsar la sobrevivencia de los negocios hasta que los turistas puedan volver.


Temas Relacionados: MinceturMirafloresPandemiaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE