Buenos Días Perú

06/08/2020

Denuncian que clínica Jesús del Norte no envía documentos para convenio con Essalud

Jacqueline Minaya, quien perdió a su padre por COVID-19 afirmó que redujeron su deuda de 50 mil soles a 5 mil soles, pero cantidad no puede ser cubierta pues no realizan trámites correspondientes.




Jacqueline Minaya, quien perdió a su padre por la pandemia del coronavirus luego de que este permaneciera internado 22 días en la clínica Jesús del Norte, tuvo que pagar 100 mil soles y fue llamada en reiteradas ocasiones para cobrarle otros 50 mil.

En diálogo con Buenos Días Perú, señaló que tras llegar a un acuerdo con la clínica para reducir este excesivo cobro, el monto no puede ser cubierto con el convenio entre el Estado y clínicas privadas, pues hasta ahora el centro de salud no envía los documentos correspondientes.

Minaya teme que la clínica no quiera dar esta información, pues ha tomado conocimiento de otros casos similares al suyo. Afirmó que el gerente, Javier Kishimoto, accedió a reducir su deuda de 50 mil a 5 mil soles, diciendo que esta tremenda diferencia responde al "libre mercado".


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