Buenos Días Perú

14/08/2020

Se inicia vacunación a personas vulnerables en San Juan de Lurigancho

Las “Mototaxis Toritos” del Minsa llevan atención primaria a niños, gestantes y adultos mayores.




En el asentamiento humano “Javier Pérez de Cuellar”, en la zona de “Virgen el Carmen”, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se realiza la vacunación focalizada  como parte de las acciones para proteger a la población más vulnerable en un espacio más amplio, ventilado y sin aglomeraciones.

El Ministerio de Salud (Minsa), ha desplegado los llamados Vacuna Móvil que “mototaxis toritos” que hoy se desplazaron por en las zonas altas de este distrito para inmunizar a la población vulnerable.

Los “mototaxis toritos” movilizarán a las brigadas de vacunación a los lugares de difícil acceso y alejados, donde el principal medio de transporte son estas unidades.

Con esta iniciativa el Minsa aplicará un millón 500,000 vacunas a niños menores de 5 años y la estrategia sanitaria ya benefició a más de 1,000 personas, entre niños, gestantes y adultos mayores, de los asentamientos humanos Bellavista I, II y Señor de los Milagros del distrito de Independencia y llegarán a las zonas altas y de difícil acceso del norte de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE