Buenos Días Perú

13/01/2017

Estatales recibirán bono de 400 soles por escolaridad

Poder Ejecutivo aprobó el otorgamiento de 400 soles por concepto de bonificación por escolaridad. Norma tuvo especial consideración por los jubilados.




Buenas noticias para los trabajadores del sector público. El Poder Ejecutivo aprobó el otorgamiento de 400 soles por concepto de bonificación por escolaridad.

Según el decreto supremo número 001 -2017 del sector de Economía y Finanzas, publicado en el diario El Peruano, el dinero está dirigido para los funcionarios y servidores nombrados y contratados. De acuerdo con el economista Jorge González Izquierdo, la ley establece que usted deberá estar trabajando para poder ser considerado en la lista de beneficiarios al bono; pero si recién empezó a laborar, deberá tener un mínimo de tres meses de antigüedad en el trabajo.

Asimismo, se supo que la nueva norma tuvo especial consideración por los jubilados. Sin embargo, según el experto, el nuevo decreto emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas no considera a los trabajadores del régimen CAS.


Temas Relacionados: EscolaridadPoder EjecutivoSector Público

También te puede interesar:

DENGUE