Buenos Días Perú

04/10/2017

Jorge González analiza cuáles son los beneficios económicos si Perú va al mundial

El especialista sostuvo que si Perú clasifica al mundial va a ser un empuje fuerte para el consumo privado y los más beneficiados serían la micro y pequeña empresa.




En los últimos años, el Perú ha sido uno de los países que más ha crecido económicamente en Sudamérica. Incluso en comparación de otros países de la región que quizá no tienen nuestra realidad económica nos encontramos mucho mejor. Pero ¿Qué beneficios económicos tendríamos si llegamos a clasificar al mundial?

Para entender mejor el tema, el economista Jorge Gonzales Izquierdo visitó el set de Buenos Días Perú y señaló que el consumo privado representa el 60% de la economía y uno de los factores más importantes que mueven a que un comprador adquiera algo es el estado de ánimo. De no encontrarse bien, no realizará algún tipo de compra.

Si Perú llegará a clasificar al mundial, será un empuje fuerte para el consumo privado y los más beneficiados serían la micro y pequeña empresa, pues realizan el merchandising de los productos. Además se incrementarían la venta de televisores en locales comerciales y consumo en diversos establecimientos.

Por otro lado, mencionó que el Estado se beneficiaría al tener ingresos mientras que las personas compren y paguen impuestos de manera formal. Asimismo dijo que a pesar de que la venta online con tarjetas de crédito es baja, ahora está en aumento pero se deben regular los sistemas de seguridad. 


También te puede interesar:

DENGUE