Buenos Días Perú

30/10/2017

Minsa invertirá S/ 1.300 millones para reconstruir hospitales afectados del norte

Titular del Minsa afirmó que la inversión servirá para la refaccionar hospitales del norte del país que fueron afectados por el ‘Niño costero’.




El ministro de Salud, Fernando D'Alessio anunció que el Minsa invertirá alrededor de S/ 1,300 millones para recuperar la capacidad operativa de los hospitales del norte del país que fueron afectados por el ‘Niño Costero.

Además, se refirió a la salida de Pablo de la Flor, ex presidente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). “El señor de la Flor si ha considerado renunciar, es su potestad pero el tema es que sigamos trabajando juntos”, señaló el funcionario de la ARCC.

Por otro lado, señaló que la Premier Mercedes Aráoz se encuentra dispuesta y preparada para dar el sustento necesario si el Congreso decidiera citarla para que explique los motivos de la renuncia de Pablo de la Flor.

Cabe resaltar que durante la campaña contra la amenia a la que asistió, el ministro también se mostró optimista por los resultados de la última encuesta de GFK donde se ha reflejado un alza en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del Gabinete Ministerial. 


También te puede interesar:

DENGUE