Buenos Días Perú

17/11/2017

Perú al Mundial Rusia 2018: economía tendrá un impacto positivo

La clasificación de Perú al mundial no solo sumaría alegrías, sino que también tendría un impacto positivo en nuestra economía​.




Panorama optimista. La clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial Rusia 2018 no solo sumaría alegrías, sino que también tendría un impacto positivo en nuestra economía debido al estado anímico de las personas que alientan al país en una copa del Mundo. 

Para el economista Jorge Gonzáles Izquierdo el impacto en la economía se da en el consumo del sector privado ya que todo depende del estado de ánimo. Además explica que en este contexto se traerá consigo dos efectos.

“El de muy corto plazo es el que se está dando hoy máximo una semana más; sin embargo, hay un efecto un poco más largo que es cuando empiece el mundial, las compañías aéreas se verán beneficiadas, agencias de viajes o por internet ya que muchos peruanos irán a ver a su selección”, dijo Gonzáles Izquierdo.

Asimismo mencionó que la venta de televisores se duplicará, así como la publicidad y paquetes de cable. Por otro lado, resaltó que el declarar un día feriado por la clasificación al mundial pudo haberle generado al país pérdidas de hasta 550 millones de dólares.

En tanto, el economista Melvin Escudero dijo que uno de los sectores que más gana es el fútbol como industria en un país, de esta forma los jugadores serán más cotizados. Mencionó que la inversión privada irá creciendo pese a haber sufrido un descenso. 


Temas Relacionados: EconomíaMundial Rusia 2018Perú

También te puede interesar:

DENGUE