Buenos Días Perú

03/01/2018

Accidente en Pasamayo: detienen a chofer de tráiler que iba en vía contraria

Fue detenido el conductor del tráiler que habría cerrado el paso al omnibus interprovincial. Al parecer el vehículo iba por la vía contraria.




Fue detenido por la policía, el conductor del tráiler que habría cerrado el paso al omnibus interprovincial que cayó al abismo en Pasamayo y cobró la vida de 48 personas. Al parecer el vehículo iba por la vía contraria. 

Christian Quillahuaman Cusihuaman, conductor del tráiler con el que impactó el bus fue trasladado a la División de Investigación de Accidentes de Tránsito en el distrito de La Victoria. La causa del accidente habría sido por el exceso de velocidad, así lo informó el ministro de Transportes, Bruno Giufra.

Sin embargo, la principal hipótesis que ahora tiene la policía es por una invasión de carril. Y es que el tráiler y el bus iban en dirección contraria, según el reporte del GPS de la unidad pesada, el conductor redujo la velocidad antes de colisionar con el bus.

De comprobarse que Christian Quillahuaman es responsable del accidente, sería juzgado por el delito contra el cuerpo y la salud y la pena va entre 4 a 8 años de cárcel. La policía viene investigando el caso para determinar la responsabilidad del conductor. 


Temas Relacionados: CastillistasConductorPasamayoPnp

También te puede interesar:

DENGUE