Estructuras Ferroviarias podrían disminuir la incidencia de accidentes en las carreteras

La tragedia registrada en el Serpentín de Pasamayo donde murieron 51 personas ha originado que se planteen diferentes soluciones para evitar que desgracias como esa se repitan, una de ellas es el cierre de la mencionada vía hasta el mes de junio para los vehículos de transporte público, estos ahora deberán transitar solo por la variante de Pasamayo y por ello la SUTRAN controla en diferentes puntos de la Panamericana Norte que se cumpla esta medida.

Sin embargo, otra alternativa que se ha puesto sobre la mesa es la implementación de una estructura ferroviaria pues de Chancay a Lima, ya que solo existen 75 kilómetros de distancia, aquella ruta es tan solo una en la que se podría habilitar el pase del tren no solamente en Lima, sino en diferentes ciudades del país donde no existe aún este sistema.

Según Rodrigo Fernàndez, experto en temas de transporte urbano, la aparición de más líneas ferroviarias no solo beneficiaría a los usuarios, sino que evitaría que vehículos de gran tamaño transporten carga pesada pues un tren tiene mayor capacidad de espacio y de esta manera se disminuiría directamente la incidencia de accidentes en las pistas.

A pesar de que los hechos demuestran que se necesita con urgencia la implementación de más líneas ferroviarias los especialistas mencionan que actualmente existen decenas de proyectos que se encuentran estancados solo por las trabas burocráticas, y a esto hay que sumar un factor que influye en la implementación de un extenso sistema ferroviario que es la fuerte inversión que tendría que hacerse

Las sugerencias y proyectos para lograr disminuir los accidentes vehículares en las carreteras, eliminar el tráfico y lograr integrar el transporte público masivo como en otros países, están sobre la mesa. lo único que falta es decisión para ponerlos en marcha.

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