Buenos Días Perú

15/01/2018

Cusco: detienen a dos sospechosos por desaparición de turista española

Agentes del Departamento de Investigación Criminal, intervinieron a dos sujetos quienes presuntamente estarían implicados en la desaparición de la turista.




En la ciudad de Cusco, la policía intervino dos individuos presuntamente implicados en la desaparición de una turista de nacionalidad española, luego de una semana consecutiva de continua búsqueda de Nathaly Salazar Ayala, de 28 años, quien desapareció el pasado 2 de enero. El ultimo fin de semana agentes del Departamento de Investigación Criminal, intervinieron a dos sujetos quienes presuntamente estarían implicados en la desaparición de la turista, estos hombres fueron identificados como Jainor Huillca Huaman de 19 años y Luzgardo Pillco Amau de 21, ellos fueron detenidos en el distrito de maras provincia de Urubamba, donde habría sido el ultimo lugar donde llego la extranjera para hacer un recorrido.

Los detectives de Investigación Criminal de Cusco con participación de dos policías de la Guardia Civil Española, al tenerse conocimiento sobre la presunta implicancia en dichos hechos, logró la ubicación de la unidad donde viajaba Jainor Huillca y de manera inmediata fue intervenido.

Según la policía el joven de forma voluntaria aceptó ser conducido a las instalaciones del Diprincri para fines de esclarecimiento.

Ademas durante el trayecto el muchacho al saber sobre las consecuencias que tendría al faltar a la verdad u ocultar información, habría aceptado haber tenido participación de forma accidental junto a Luzgardo Pillco cuando al parecer falleció al momento que Nathaly realizaba la práctica de un deporte de aventura en el sector conocido como “Ayamoco” .

Por temor a las consecuencias que podría generarles, tomaron la determinación en común de no comunicar a ninguna autoridad y arrojar el cadáver a las aguas del rió Vilcanota-Urubamba.

 


Temas Relacionados: CuscoNathaly Salazar AyalaTurista Desaparecida

También te puede interesar:

DENGUE