Buenos Días Perú

13/02/2018

Ambientalista que limpia un río en Iquitos no será deportada

No será expulsada del país pues no existe esa figura legal y tampoco existe una orden de salida del Perú contra ella.




La historia de la ciudadana estadounidense Xena Radnor, que hace un mes le pagaba 5 soles a los niños y pobladores para que la ayuden a limpiar rio Itaya que es uno de los más contaminados, de inmediato dio la vuelta al mundo. Pero ahora esta mujer que llegó a Iquitos como turista y se quedó para realizar una acción loable, está dando que hablar luego que se encuentra con una orden de salida del país para este 12 de marzo.

Ella no será deportada del país pues no existe esa figura legal, tampoco existe una orden de salida del Perú contra ella, indicaron fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones quienes también señalaron que efectivamente la extranjera tiene permiso para estar en el país hasta el 12 de marzo y puede prorrogar su estadía.

Debido a que todo turista puede quedarse hasta por 183 días en el país de manera acumulada,en el caso de Xena le quedan 123 días de estadía en el país si quisiera quedarse.

Por otro lado migraciones también aclara que el nombre de Xena Radnor no figura en sus registros ya que el nombre real de la turista sería Ramona Macgowan con quien están buscando reunirse.


Temas Relacionados: IquitosRío ItayaXena Radnor

También te puede interesar:

DENGUE