Buenos Días Perú

12/03/2018

Reportan dos nuevos derrames de petróleo en región Loreto

Pobladores de los asentamientos humanos del distrito de Punchana en Iquitos y de la comunidad nativa “Petrolera”, en la quebrada Patoyacu, se vieron afectados por el derrame del crudo.




Pobladores de los asentamientos humanos del distrito de Punchana en Iquitos, se vieron afectados por la rotura de una de las tuberías de la planta de Petroperú ubicado cerca del lugar. Ellos quedaron sorprendidos al ver el agua negra que salía de sus caños.

Los sectores Iván Vásquez Valera, Independencia y San Valentín, fueron los más afectados por el derrame de petróleo. Al lugar llego la policía, personal de defensa civil y especialistas de la Fiscalía del Medio Ambiente, para las investigaciones del caso.

También llegó personal de Petroperú para colocar barra de contención a fin de evitar que el petróleo vertido llegara a las aguas que consumen los pobladores.

Horas después un nuevo derrame se registró en la comunidad nativa “Petrolera”, ubicada en la quebrada Patoyacu. La denuncia fue hecha por el Apu de la comunidad Pedro Vilca Ramírez, quien sostuvo que el derrame se debió a la rotura de un tubo en el tramo 53 del Oleoducto Nor Peruano.

Los pobladores han solicitado la presencia de las autoridades y el envió de alimentos, agua y medicina. El hecho generó gran alarma pues la contaminación afectaba las aguas del lugar y que se dirigían al río Nanay, principal fuente de abastecimiento de agua que se consume en esta ciudad.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoIquitosRotura De Tubería

También te puede interesar:

DENGUE