Buenos Días Perú

16/03/2018

Tumbes: suboficial de la policía integraría peligrosa banda “Los Bolongos”

Esta organización criminal operaba desde hace más de 10 años en Tumbes y se dedicada al sicariato y la extorsión.




En la región de Tumbes, fueron más de 550 policías y 53 fiscales los que realizaron este nuevo megaoperativo. La diligencia se llevó a cabo durante la madrugada y los agentes allanaron 38 inmuebles de manera simultánea y lograron capturar a 16 integrantes de la peligrosa banda conocida como “Los Bolongos”. Según las autoridades, esta organización criminal, que operaba desde hace más de 10 años en Tumbes, se dedicada al sicariato y la extorsión en la provincia de Zarumilla. A los presuntos integrantes de "Los Bolongos" se les imputa al menos 39 asesinatos por encargo y la lesión de 12 personas por heridas de bala, además, se dedicaban al cobro de cupos en obras de construcción.

Durante este megaoperativo que también se realizó en los penales de Chiclayo, Tumbes, Ancón y Trujillo, fue capturado un suboficial de la policía perteneciente a la comisaría de Talara, que sería parte de esta organización criminal.

Los detenidos junto a todo lo incautado fueron llevados al complejo Jorge Taipe de Tumbes, para continuar con las diligencias de ley.


Temas Relacionados: Megaoperativo PolicialSicariatoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE