Buenos Días Perú

22/03/2018

Autoridades regionales se pronuncian tras renuncia de PPK a la Presidencia del Perú

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, se mostró sorprendido por lo sucedido, pero confía en el trabajo que hará Martín Vizcarra al asumir el mando.




Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia del Perú, algunas autoridades regionales no tardaron en pronunciarse al respecto. El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, se mostró sorprendido por lo sucedido, pero confía en el trabajo que hará Martín Vizcarra al asumir el mando.

Por su parte, el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, y el alcalde de Trujillo, Edilio Espinoza, se mostraron satisfechos con la decisión de Kuczynski, pues consideran que su renuncia ya era un hecho. 

En Piura, luego de ver las pruebas que demostrarían una presunta compra de votos para impedir la vacancia presidencial, se mostraron indignados. Sin embargo, el alcalde de Tumbes, Manuel de Lama Hirsh, dijo que habría que hacer todavía las investigaciones correspondientes. 

En tanto, el alcalde de Loreto, Manuel Cárdenas Soria, lamentó la renuncia del mandatario. Cabe señalar que diferentes alcaldes y políticos del interior del país, continúan dando su punto de vista sobre este hecho político. 


Temas Relacionados: ArequipaCuscoLoretoPedro Pablo KuczynskiTumbesVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE