Buenos Días Perú

28/03/2018

La Libertad: cinco integrantes de una familia fallecieron sepultados por huaico

Las autoridades señalaron que el desprendimiento de lodo y piedras se produjo debido a las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días.




Cinco miembros de una familia murieron sepultados por un huaico en el caserío de Coñachugo, distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad. Según reportes la avalancha de lodo y piedras se podía ver desde varios kilómetros de distancia ya que el deslizamiento había arrasado con todo a su paso. Hasta ese lugar llegaron agentes de Defensa Civil para rescatar los cuerpos, que habían quedado sepultados por el alud.

El deslizamiento se produjo a las ocho de la noche cuando la familia estaba a punto de dormir, entre ellos se encontraba un niño de solo 12 años, quien logró sobrevivir, pero se encuentra grave en el hospital de la zona. Después de varias horas de trabajos con maquinarias fueron rescatados los cuerpos de Alfredo López Polo de 65 años, de su esposa Virginia Siccha Villanueva de 45 y los restos de sus tres hijos.

Cabe señalar que el alud no solo dejó intransitable una vía, sino que además afectó a otras viviendas aledañas, por lo que Defensa Civil tuvo que llevar ayuda humanitaria a la zona. Del lugar ya han sido evacuadas varias familias por el temor de que vuelva a ocurrir otra avalancha.

 


Temas Relacionados: Defensa CivilHuaicoLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE