Buenos Días Perú

02/04/2018

Arequipa: piden 36 meses de prisión preventiva para los ‘Malditos de Chumbivilcas’

El Ministerio Público los acusa de tráfico de terrenos y estafa, mientras que a otro de sus integrantes se les investiga por usurpación, defraudación , cohecho pasivo y abuso de autoridad.




La audiencia se prolongará por más de 48 y busca determinar si se dictará o no 36 meses de prisión preventiva para cada uno de los 27 integrantes de la banda criminal ‘Los malditos de Chumbivilcas’. Una banda dedicada al tráfico de terrenos y estafa que afectó a 400 familias de la asociación Jardines de Chacani, en Arequipa.

Esta organización cobrara entre mil y 25 mil soles por cada terreno y, una vez obtenido el terreno, desalojaban a sus ocupantes amenazándolos de muerte. La decisión del juez Edy Leva tomará una decisión durante la mañana de hoy lunes.

Entre los investigados se encuentra el ex funcionario de la Municipalidad de Arequipa, José Luis Cavero evalúa la posibilidad de acogerse a la colaboración eficaz con la finalidad de recibir beneficios a cambio de brindar información y pruebas que permitan identificar a más integrantes de la banda.


Temas Relacionados: ArequipaColaboración EficazPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE