Buenos Días Perú

09/05/2018

Síndrome de Guillain-Barré: recomiendan lavado de manos para prevenir esta enfermedad

Ante incremento de casos del síndrome, las autoridades de salud recomendaron el lavado de manos con agua y jabón, además de llevar una alimentación balanceada.

Foto: La República



La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, ha indicado una serie de recomendaciones, ante incremento de casos del Síndrome de Guillain-Barré que han sido reportados en distintas regiones del país.

Entre las recomendaciones que han señalado las autoridades de salud se encuentra el lavado de manos con agua y jabón antes y después de cada comida o ir al baño, además de llevar una alimentación balanceada.

Los síntomas del Síndrome de Guillain Barré son debilidad muscular o la pérdida de la función muscular en ambos lados del cuerpo. Además de visión borrosa, dificultad para mover los músculos y contracciones musculares.

Cabe resaltar, que oficialmente se han reportado a 12 personas con este síndrome en dos semanas, de los cuales ocho se encuentran en la región La Libertad. Esta extraña enfermedad no tiene cura y el tratamiento solo ayuda a reducir los síntomas.


También te puede interesar:

DENGUE