Buenos Días Perú

20/06/2018

Huancayo: Pedro Castillo llegó para respaldar paro de docentes

Se reunió con docentes en la casa social del maestro donde se congregaron alrededor de 100 profesores que hacían arengas.




En medio de la huelga nacional indefinida, el dirigente nacional del Sutep, Pedro Castillo, llegó a la ciudad de Huancayo para respaldar el paro docente que se viene acatando en un 30 % en la región Junín. Tras su legada Castillo se refirió al espinoso tema de la politización de su medida de lucha por las fotografías que aparecieron de él con el candidato Vladimir Cerrón. En el segundo día de la huelga magisterial y con el aliento de sus colegas, el presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep se reunió con docentes en la casa social del maestro donde se congregaron alrededor de 100 profesores que hacían arengas. El sitio estaba resguardado por efectivos policiales.

El dirigente consideró que el anuncio del Ministerio de Educación de aplicar descuentos a los maestros en huelga y de reemplazarlos al tercer día de la medida de fuerza, es parte de la desesperación del Gobierno producto de su "incapacidad" de dar soluciones a los problemas del magisterio.

“Entendemos de que si a buena hora despide o descuenta a los maestros, esta garantizando la presencia con mayor fuerza, con mayor contundencia de los maestros” , señaló, además precisó cuáles serán las acciones que los docentes tomarán en los próximos días.

“El día jueves y viernes ya hay una presencia en los magisterios en el espacio regional. El sábado y domingo los maestros están asumiendo su responsabilidad de conducirse a la ciudad de Lima para llevar a cabo el clamor del magisterio como es el reencuentro nacional de los amautas del Perú en la ciudad de Lima”, agregó.

Por otra parte, el dirigente acusó a los dirigentes de las asociaciones de padres de familia que se oponen a la huelga, de estar financiados por la Derrama Magisterial.

 


Temas Relacionados: Huelga De MaestrosPedro CastilloSutep

También te puede interesar:

DENGUE