Buenos Días Perú

05/09/2018

Cientos de venezolanos buscan una nueva ruta de ingreso al Perú en Madre de Dios

Desde la frontera caminan entre 7 u 8 días hasta llegar a la sede descentralizada de Relaciones Exteriores para el trámite de pedido de refugio y autorización de trabajo.




Les cerraron una puerta de ingresó, pero están en la búsqueda de otra y es que cientos de venezolanos se han quedado en la zona fronteriza de Tumbes desde que el gobierno decidió solicitar el pasaporte como requisito para su ingresó a suelo peruano.

Esta situación ha provocado que muchos de ellos hayan empezado a buscar una nueva ruta de ingreso, siendo Madre de Dios una de las mejores alternativas. Para poder llegar a esta región peruana, los migrantes dejan su natal Venezuela hasta llegar a la localidad de Boa Vista en Brasil y una vez en tierras brasileñas, tienen dos rutas para dirigirse hasta la frontera: el río amazonas o la carretera interoceánica.

Ambos caminos tiene como destino final la ciudad de Iñapari en Madre de Dios, donde dejan los medios de transporte para caminar entre 7 u 8 días hasta llegar a la sede descentralizada de Relaciones Exteriores de Puerto Maldonado, para el trámite de pedido de refugio y autorización de trabajo.

Cabe indicar que en las últimas dos semanas esta oficina ha tramitado 500 solicitudes de refugio, y se calcula que 5 mil venezolanos se encuentran viviendo y trabajando en esta región del país.

 

 


Temas Relacionados: Madre De DiosMigraciónVenezolanos En El Perú

También te puede interesar:

DENGUE