Buenos Días Perú

11/12/2018

Párroco pide apoyo para finalizar obras de reconstrucción de Iglesia de Luren

Padre Grover Cáceres pide ayuda al MEF para que puedan darle una solución y finalicen con la reconstrucción del templo afectado por el terremoto de 2007.




El 15 de agosto del 2017 es una fecha que quedará en la memoria de todos los peruanos. Este día ocurrió el devastador terremoto que azotó las costas de la provincia de Pisco en la región Ica y dejó miles de damnificados y una ciudad bajo los escombros. Uno de los lugares afectados fue la Iglesia del Señor de Luren, la cual viene siendo reconstruida.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el padre Grover Cáceres quien pidió ayuda para que se pueda finalizar la reconstrucción de este centro de interpretación. El párroco señaló que necesitan más de 12 millones de soles para poder culminar con los trabajos que se realizan en el templo que fue azotado por el trágico terremoto.

Cáceres indicó que este proyecto es muy esperado por toda la población y la obra está avanzada casi al 70%. Por ello, exhortó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que les pueda dar una solución. La empresa que financia el proyecto (Minera Shougang Hierro Perú) y la obra es ejecutada por el consorcio Señor de Luren.

“En este momento falta en el santuario la parte arquitectónica, estructuralmente todo está terminado pero faltan los acabados. El proyecto incluye la parte del santuario como la parte de atrás (Centro de interpretación) como un museo y luego las arquerías del entorno y la alameda. Todo está avanzando al mismo tiempo pero es lo que está faltando”, dijo el padre.


Temas Relacionados: IcaIglesiaReconstrucciónSeñor De Luren

También te puede interesar:

DENGUE