Buenos Días Perú

26/12/2018

Cusco: 20 comunidades resultaron afectadas por huaico

Terrible desastre ha afectado a unas 20 comunidades del distrito de La Concepción que lo han perdido prácticamente todo.




Vecinos del distrito de La Concepción en el Cusco, tratan de recuperarse tras el huaico que arrasó dos puentes y varias viviendas. Este terrible desastre ha afectado a unas 20 comunidades que lo han perdido todo.

Los puentes de Amaybamba e Iyape fueron los afectados debido a las fuertes precipitaciones que provocaron la caída de piedras, troncos y escombros por los ríos Sicre y Choquellohuanca. Además, los colegios, suministros de agua y energía eléctrica colapsaron.

El alcalde del distrito señaló que la situación de emergencia es devastadora pues hay tres familias desaparecidas. Agregó que las viviendas de aproximadamente 100 familias de la población de Secre han colapsado.

Los pobladores pidieron ayuda para retirar alguna de sus pertenencias ya que mencionaron que ninguna autoridad se acercó al lugar. Cabe resaltar, que el huaico provocó el cierre de la vía Cusco – Quillabamba, por lo que se habilitó una ruta alterna para restablecer el transito.


Temas Relacionados: AfectadosComunidadesCuscoHuaico

También te puede interesar:

DENGUE