Buenos Días Perú

03/01/2019

Revelan perfil psicológico de pareja que mató a cinco personas en Tacna

Ella era trabajadora de un Night Club, y él se convirtió en un asiduo cliente. En este local se conocieron, enamoraron y empezaron a planificar sus crímenes.




A ellos no solo los une el amor, sino también una mente siniestra. Tacna despertó el pasado viernes con una noticia que hace meses estaban esperando:  la captura de Sonia Gaona Gauno (27) y Gerson Liendo Mamani (32), conocidos como 'La pareja asesina'.

Ella era trabajadora de un Night Club, y él se convirtió en un asiduo visitante y cliente. En este local se conocieron, se enamoraron y empezaron a planificar sus crímenes

Para José Rojas Luna, psicólogo terapeuta, Sonia y Gerson son un caso peculiar porque son psicópatas con características similares y eso no es muy común. "Se juntaron y buscaron un fin en común: el hurto y saciar su instinto de hacer daño", agregó. 

El 30 de octubre sería la última vez que José Luis Chino Ticona, famoso dirigente deportivo tacneño, fue visto con vida, pues estuvo con Sonia, quien se ganó su confianza para luego junto a su pareja torturarlo y ahorcarlo con el cable del cargador de su celular.

"Ella tiene un doble papel, pues coge a la víctima pensando lo que va a pasar (...) Luego llama a la pareja para que asesine. Hay un nivel de desprecio a la vida total, no tiene parámetros", indicó.

 

Así pasó con sus otras 4 víctimas, la misma modalidad. Según la policía, Sonia los convencía de tomar unos tragos en otro lugar para después 'pepearlos'. Es entonces cuando siempre aparece José, su cómplice.

Fueron un total de cinco muertes en 2 meses. El escondite de esta pareja destapó las pruebas que la policía tanto buscaba: prendas y objetos de sus víctimas al lado de proteínas. Y es que, al parecer, los 9 meses de prisión preventiva en su contra no les afecta en lo absoluto. 


Temas Relacionados: CrímenesParejaTacna

También te puede interesar:

DENGUE