Buenos Días Perú

11/01/2019

Aprueban Plan Nacional para las personas con Trastorno del Espectro Autista

Tras la promulgación un grupo de padres y personas con este trastorno realizaron un plantón frente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.




Padres, madres y personas con Trastorno del Espectro Autista exigieron mayor atención a la población con esta condición y realizaron un plantón frente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, esto luego que se aprobara el Plan Nacional para las personas con Trastorno del Espectro Autista cuya publicación estaba pendiente desde el año 2017.

La representante de "Soy Autista y Que", Milagros Huaman, manifestó que con esta protesta desean pedir un cronograma de acciones de cómo el ministerio con las diferentes organizaciones con las diferentes instituciones del Estado van a apoyar a las miles de personas que viven con el autismo.

A este plantón también asistieron el padre y hermano del pequeño Kevin, un niño con autismo quien falleció hace unos días tras reportarse como desaparecido.

El plan nacional establece acciones para priorizar servicios de detección, diagnóstico precoz, atención y tratamiento en salud de las personas con TEA, así como la educación inclusiva, inserción laboral, concientización sobre el tema, entre otros.

Cabe señalar que la Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. recibió a los manifestantes y al padre y hermano de Kevin a quienes aseguró que trabajaran para combatir con la indiferencia que mató al menor con autismo.

La ministra también recalcó que realizan las investigaciones correspondientes en torno a la muerte del niño.


También te puede interesar:

DENGUE