Buenos Días Perú

09/02/2019

Así amaneció puente Montalvo que une Arequipa con Moquegua y Tacna

Imágenes desde el aire: así luce el río Moquegua que ayer tuvo un volumen histórico de 70 m³. El desborde provocó el colapso de la estructura.




Las intensas lluvias continúan causando estrago​s en el interior de país. El puente Montalvo, que une la región Arequipa con Moquegua y Tacna, colapsó ayer impidiendo el paso de vehículos y pobladores en la Panamericana Sur.

Imágenes difundidas en Facebook por el usuario Bengi Prisma muestran la gravedad de los daños y cómo la estructura permanece destruida tras ser arrastrada por la fuerza de las aguas.

Las intensas precipitaciones también arrasaron con campos de cultivos en La Pampilla, en el valle bajo Omo y Santo Domingo en Moquegua. El huaico también afectó en su totalidad el sistema de captación de la planta de tratamiento de agua potable de Yunguyo, por lo que este servicio ha quedado suspendido en toda la ciudad.

Cabe señalar que decenas de vehículos se encuentran varados en ambos extremos del puente Montalvo a la espera de la instalación de un puente provisional.

 


Temas Relacionados: ArequipaHuaicosMoqueguaTacna

También te puede interesar:

DENGUE