Buenos Días Perú

13/02/2019

Tumbes: protestan por mal estado de colegio que hasta la fecha no es reconstruido

El año pasado tuvieron que estudiar al aire libre y en carpas, al ser declarada inhabitable la infraestructura del colegio por Defensa Civil.




En Tumbes, son cerca de dos mil los alumnos que corren el riesgo de no iniciar sus clases este 11 de marzo, debido a que la infraestructura de la Institución Educativa “Efraín Arcaya Zavallos” de Zarumilla, ha sido declarado en emergencia desde el año 2014 y hasta el momento no se ha realizado la reconstrucción de las aulas que ponen en riesgo la vida de los alumnos.

Este colegio alberga a más de dos mil alumnos de primaria y secundaria, pero la infraestructura de la institución presenta graves grietas en pasillos y escaleras donde aún se encuentran las cintas de peligro colocadas para evitar que los menores transiten por algunas áreas.

El Ministerio de Educación a través de una empresa, llevó material para la construcción de aulas pre fabricadas, sin embargo desde hace 15 días se encuentran abandonadas a la intermedie.

Ante esta situación los padres de familia con carteles en mano exigían al gobierno la reconstrucción del plantel escolar indicando a la vez que este 11 de marzo no arriesgaran enviando a clases a sus hijos.

Cabe indicar que este colegio acuden gran parte de alumnos en la provincia de Zarumilla, los que el año pasado tuvieron que estudiar al aire libre y en carpas, al ser declarada inhabitable la infraestructura de este colegio por Defensa Civil.

 

 


Temas Relacionados: Colegio En Mal EstadoTumbesZarumilla

También te puede interesar:

DENGUE