Buenos Días Perú

14/02/2019

Huancavelica-Huanta: alerta por aparición de panfletos terroristas

Se vienen realizando operativos y resguardo de la población en las comunidades alto andinas del distrito de Huanta.




Desde esta madrugada efectivos del Ejercito del BCT "Los Cabitos" N° 51 vienen realizando operativos y resguardo de la población en las comunidades alto andinas del distrito de Huanta, luego de la aparición de estos panfletos terroristas en Huancavelica y Huanta, personal del Ejército del Perú viene realizando diversos operativos en la zona.

No solo piden los documentos de los pobladores y los choferes sino también abren las maleteras de los vehículos que transitan por la zona.

Estos panfletos han aparecido en diversas zonas de la ciudad y es por ello que de manera preventiva desde la madrugada los militares vienen realizando este tipo de operativos. Al parecer los remanentes terroristas del Vraem pretenden someter a reglas de conducta a toda la población. Estos panfletos contiene varias páginas y fue distribuido entre la selva y sierra.

Como se recuerda el año pasado cuatro policías quedaron heridos luego de una emboscada en el caserío de Santa Luz de Abujano en Tingo Maria. En esa oportunidad diez policías se enfrentaron a presuntos Delincuentes Narcoterroristas quienes de inmediato repelieron el ataque iniciándose un enfrentamiento.

 


También te puede interesar:

DENGUE