Buenos Días Perú

01/04/2019

La Libertad: identifican a mineros que murieron asfixiados en socavón de cerro El Toro

Mineros habrían fallecido a causa de la inhalación de gases tóxicos que se dispersaron tras detonación en una mina cercana.




Los cuerpos de los ocho mineros que fallecieron en el interior de un socavón ubicado en las faldas del cerro El Toro, en la región La Libertad, fueron identificados por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

Se trata de César Santiago Contreras Tandaypán (30), Orlando Francisco Valderrama Victorio (33), Isaías Joel Vásquez Serín (21), Jhonatan Líber Ulises Tumbajulca Anticona (23), Raymundo Ulices Narro Alva (25), Óscar López Calvo, Narciso Francisco Rondo Baca (28) y Roger Gilmer Sánchez Rodríguez.

Además se informó que otras tres personas habría resultado heridas. En tanto, los cuerpos de algunos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Trujillo para la necropsia de ley. Mientras que familiares de dos de los mineros se opusieron a la medida.

Cabe resaltar, que la tragedia ocurrió el último sábado cuando los mineros ingresaron al socavón artesanal para retirar sus pertenencias. Sin embargo, se asfixiaron a causa de gases que se dispersaron tras la detonación en una mina cercana.

 


Temas Relacionados: Cerro El ToroLa LibertadMinería InformalMinerosSocavón

También te puede interesar:

DENGUE