Buenos Días Perú

14/06/2019

Tumbes: familias venezolanas desesperadas a poco de vencerse plazo de migraciones

Desde este sábado 15 se cumple nuevo régimen, el cual exigirá a ciudadanos visa para el ingreso al Perú. Mujeres, niños y ancianos duermen a la intemperie con tal de una oportunidad en nuestro país.




A menos de 24 horas de cumplirse el plazo para el nuevo régimen migratorio, el cual exigirá a los migrantes venezolanos pasaporte y visa para ingresar al Perú, miles de familias viven un drama en la frontera con Ecuador.

Mujeres, niños y ancianos pasaron la noche en las afueras del CEBAF. Muchos de ellos presentan males crónicos. Una de las familias viajó ocho días para reunirse con Carleni, una madre que radica desde hace un año en nuestro país.

“No me gustaría que le hieran los sentimientos a las personas, (quisiera) que les dieran más oportunidades a los niños y a las familias, porque venimos para acá para un mejor futuro, mejor alimentación y forma de vida de la que tenemos en Venezuela, aunque vivamos en una habitación”.

“No por 10 o 15 personas les cierren las puertas a los demás que necesitan entrar al país. En Venezuela no hay manera de sobrevivir”, pidió.

 


Temas Relacionados: Inmigrantes VenezolanosMigracionesPerúTumbesVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE