Buenos Días Perú

10/07/2019

Ayacucho: buscan a Adriano Pozo tras sentencia del PJ

Policía Judicial de Ayacucho dispuso la ubicación y captura del condenado a 11 años de prisión por intento de feminicidio contra Arlette Contreras. Pozo fue absuelto de violación.




Tras acoger la orden de detención contra Adriano Pozo, La Policía Judicial de Ayacucho dispuso la ubicación y captura del condenado a 11 años de prisión por intento de feminicidio en agravio de Arlette Contreras. Desde la Macro Región Policial de Ayacucho indican que ya se coordinó para evitar una fuga.

La orden contra Pozo desató gran indignación, luego de ser rechazada en un primer momento por la Policía Judicial de Lima Norte. Según un comunicado del Poder Judicial, el argumento que recibieron fue que el documento llegó fuera del horario administrativo, el cual terminaba a las 5 PM.

En un pronunciamiento posterior, la policía aseguró que relevaría del cargo al jefe de la Policía Judicial de Lima Norte, además de abrir investigación contra los que resulten responsables. De momento, el paradero de Adriano Pozo es desconocido.

Tras 4 años de juicio y sentencias, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció a Pozo por tentativa de feminicidio, pero lo absolvió del delito de violación sexual. El 18 de julio se presentaría el sustento completo del fallo. Se espera que Contreras apele el mismo día.


Temas Relacionados: Adriano PozoArlette ContrerasAyacuchoFeminicidioPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE